Main logo

Antonio Rojo, Mayka Ortega y Leticia Chapa, nuevos relevos en el PRI

Antonio Rojo recibió el nombramiento por parte de Alejandro Moreno, mientras que las otras dos se desempeñarán en el Comité Ejecutivo Estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- José Antonio Rojo García de Alba, Mayka Ortega Eguiluz y Elba Leticia Chapa Gutiérrez fueron designados como delegado general del PRI en Hidalgo, secretaria de Organización y titular de Acción Electoral.

El primero recibió el nombramiento por parte del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, mientras que las otras dos se desempeñarán en el Comité Ejecutivo Estatal.

Estoy seguro de que sumará toda su experiencia y capacidad para fortalecer el trabajo de nuestro partido y de la militancia”, compartió Alito en su cuenta de Twitter.

Rojo fue uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador en 2016 y actualmente es diputado plurinominal suplente de Julio Valera Piedras, dirigente estatal del partido. Fungió como presidente del Poder Legislativo de Hidalgo entre 2005 y 2008, legislador federal entre 2012 y 2015, además de formar parte del gabinete de Jesús Murillo Karam.

NUEVA SECRETARIAS

La exdiputada local Mayka Ortega Eguiluz ocupará la Secretaría de Organización del PRI Hidalgo, después de haber sido formado de las legislaturas LXIII y LXIV en Hidalgo. También estuvo al frente de las Secretarías estatales del Trabajo y Desarrollo Social en la administración de Francisco Olvera Ruiz.

Su trayectoria incluye haber sido titular de la Dirección de Justicia Alternativa entre 2007 y 2009, durante el periodo de Carolina Viggiano Austria, hoy precandidata de la coalición Va por Hidalgo al gobierno de Hidalgo, al frente del Poder Judicial.

Lee más en LSR Hidalgo: Hubo exceso durante detención de adultos mayores en Pachuca: CDHEH

Leticia Chapa Guerrero es regidora en el ayuntamiento de Atotonilco El Grande, luego de que fue la candidata tricolor en 2020. En 2016 se desempeñó también en Acción Electoral.

OTROS MOVIMIENTOS

El PRI continúa el proceso de reestructura en sus organismos internos y secretarías. La semana pasada, Yarely Melo Rodríguez llegó a la secretaría de Organización y posteriormente a la Secretaría General, en sustitución de Victoria Eugenia Méndez Márquez, quien se incorporará a los trabajos de la campaña de Viggiano y, una vez que solicite licencia, ocupará su lugar en el Congreso de la Unión.

Melo, por su parte, dejó la dirección del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Hidalgo, que hoy encabeza Johana Montcerrat Hernández Pérez, diputada federal plurinominal.

Cristina Ruiz Sandoval arribó a la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Cristhian Ruiz del Valle es el nuevo titular de la Red Jóvenes por México en el estado.

Otro legislador que se incorpora a los trabajos proselitistas es Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien fue designado como coordinador general de la campaña de Viggiano. En caso de que este pida licencia, a la curul arribará Juan Pablo Beltrán, hijo de la oriunda de Tepehuacán de Guerrero.

 

 

 

emh