Main logo

Anticipan protestas en Hiadalgo para evitar saqueo hídrico hacia el AIFA

Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra, expresó que hay una oposición hacia que siga explotándose la región Tula

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Ante el presunto proyecto de extraer agua potable de la región Tula para llevarla al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Movimiento Social por la Tierra anticipó que antes de finalizar abril desplegará una serie de actividades.

De acuerdo con el portal Punto por Punto, el regente de esa organización, Francisco Chew Plascencia, refirió que hay un consenso entre la población y grupos sociales de que si la federación decide explotar el recurso hídrico la zona tendrá un grave deterioro.

Lee más en LSR Hidalgo: Un ejecutado y dos heridos, el saldo de un ataque en Huejutla

Principalmente en materia agropecuaria, además de abasto alimenticio, pues dijo que el Valle del Mezquital es un importante proveedor de alimentos para la entidad; pero fue más allá y asentó que también habría problemas de consumo hídrico humano.

Ante lo anterior, Chew Plascencia reprochó que la región Tula es una de las más golpeadas por las decisiones federales y estatales y en lugar de que sean activadas políticas públicas que ayuden al ambiente se pretende seguir la explotación.

Por lo que reiteró que a finales del que corre la población y organizaciones sociales emitirán un pronunciamiento y a la par pondrán en marcha acciones para exponer la problemática que se tendría, además de acciones de protesta en los siguientes días más.


Con información de Punto por Punto


cem