Main logo

Antes del 4 de diciembre, prevé PRI tener nueva dirigencia en Hidalgo

Este día el partido emitió su convocatoria, en la que señala que el método de selección será por Asamblea de consejeras y consejeros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más tardar el 4 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovará a su presidente y al secretario general mediante el método de Asamblea de consejeras y consejeros políticos, según la convocatoria emitida en sus estrados.

La jornada de registro se efectuará, el 14 de noviembre de 2021 ante la Comisión Estatal de Procesos Internos reunida en sesión de su pleno, de las 11:00 a las 13:00 horas, mencionan las bases.

Entre otros requisitos establece una militancia probada de siete años, al menos tres de residencia en la entidad, pedir licencia si ocupa un cargo público y respaldo de las agrupaciones que conforman en el partido.

Lee más en LSR Hidalgo: Vecinos de Tizayuca exigen a alcaldesa solución inmediata a contaminación

En el caso de que se registre sólo una fórmula de aspirantes, o de resultar procedente el registro de una sola, o que, durante el proceso interno solamente prevaleciera una, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo.

En caso de que haya más de una podrán iniciar a partir del 17 de noviembre de 2021 las actividades proselitistas y deberán concluir a más tardar a las 24 horas del 1 de diciembre del mismo año.

La asamblea estatal se desarrollará de manera descentralizada, mediante asambleas electivas en cada municipio el 4 de diciembre. Los consejeros votarán y en las 24 horas siguientes la Comisión de Procesos Internos se erigirá en sesión permanente de cómputo estatal.

Conforme a los resultados obtenidos por cada fórmula contendiente durante las Asambleas Electivas Municipales, así como los resultantes durante la Asamblea Electiva de Consejeras y Consejeros Políticos Estatales, el titular de la mesa directiva, erigida a partir de la Comisión de Procesos Internos, informará el número total de votos válidos obtenidos por cada fórmula, así como el número total de nulos emitidos y con base en ello, declarará a la fórmula ganadora.





emh