Main logo

Antes de regresar a clases, que SEPH verifique abasto de agua en escuelas

La Asociación de Padres de Familia planteo que la SEPH supervise que las escuelas tengan servicio de agua potable antes de regresar a clases presenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Tras el anuncio del regreso presencial a clases para el ciclo 2021-2022, la Asociación de Madres y Padres de Familia en Hidalgo consideró que se requieren insumos de limpieza como gel antibacterial y jabón, además de supervisión en las escuelas para detectar desabasto de agua.

Así lo refirió José Manuel López Flores, titular de la Asociación, quien indicó que para no comprometer la salud de los alumnos en el contexto de la contingencia sanitara, es necesaria una evaluación de las instituciones educativas, propuesta que dijo, ya fue planteada a las secretarías estatales de Educación Pública y Salud.

De acuerdo con López Flores, la supervisión en las escuelas contribuiría a detectar la falta de agua y así subsanar la problemática antes de que los estudiantes retomen las clases presenciales, lo mismo con los techos e impermeabilización, para evitar goteras en la temporada de lluvias. 

Revisión en cada una de las escuelas para ver en qué condiciones se encuentran, qué necesidades tienen y poderlas solventarlas antes del retorno a clases, que estén en condiciones para un regreso seguro (…) los padres de familia estamos en la disposición de apoyar con escobas, trapos, cloro. Somos los más interesados en la seguridad”.

Respecto a la adquisición de insumos de higiene, señaló que la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), que encabeza Aurora González de Rosas, con apoyo de las organizaciones estatales enviará una petición al gobierno federal para que dote a las escuelas de dispensadores de gel, jabones y productos de limpieza, para seguir las medidas de higiene que recomienda el sector salud ante la nueva enfermedad.

Lee también en LSR Hidalgo: Familiares de Margarita temen que feminicida quede libre y hacen manifestación

Estaremos elaborando un oficio para hacerlo llegar al gobierno federal, donde hacemos la solicitud para que nos apoyen con estos insumos”.

Agregó que la Asociación de Madres y Padres de Familia en Hidalgo apoyará a los cuidadores que no quieran que sus hijos acudan de forma presencial a las instituciones y tendrán la opción de continuar con la modalidad virtual, dijo. 

Cuando tengamos que regresar a clases será de manera segura y aquellos padres que por algún motivo digan: yo no quiero llevar a mi hijo; estarán en su derecho y continuarán de manera virtual”.

En Hidalgo, las numerarias de la SEPH indican que hay 8 mil 562 escuelas desde educación básica hasta superior; de la cuales, 7 mil 517 son públicas y mil 45 privadas.

 

sjl