Main logo

Antes de reactivación, certificación de servicios turísticos en QRoo

En caso de cumplir con los criterios, los prestadores de servicios serán acreedores del certificado CPPSIT en formato digital

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Turismo y los servicios estatales de Salud de Quintana Roo iniciaron este lunes con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), de cara al arranque de actividades en el sector.

A partir de este lunes los interesados podrán visitar el sitio web de la Secretaría: https://qroo.gob.mx/cppsit, en donde los prestadores de servicios declararán el cumplimiento de los criterios establecidos para la certificación.

El registro, que no tendrá ningún costo y es voluntario, será evaluado por el Comité Técnico integrado por autoridades de turismo y salud.

En caso de cumplir con los criterios, los prestadores de servicios serán acreedores del certificado CPPSIT en formato digital y se hará de conocimiento público a través del sitio oficial de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, su vigencia será hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cada año se deberá renovar esta certificación, para dar a los turistas la certeza de un servicio higiénico.