Main logo

Antes de los comicios habrá unidad en Morena: Luis Enrique Cadena

Aunque la militancia de Morena se inconformó por las alianzas con partidos que fueron cercanos al PRI, habrá unidad en el partido, señaló Luis Enrique Cadena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a las inconformidades por las candidaturas suscritas con agrupaciones que fueron cercanas al PRI, antes de que se reanude el proceso comicial de ayuntamientos Morena Hidalgo saldrá en unidad, aseguró Luis Enrique Cadena García secretario de Organización.

Morena suscribió convenio de candidatura común el 20 de marzo con el Verde Ecologista y Encuentro Social –que apenas en 2018 contendieron en Hidalgo con el tricolor–, así como con el PT. El documento contempla 25 municipios, de los cuales, 17 serán encabezado por los otros organismos políticos, pero con regidores de distintas fuerzas en las planillas.

Todavía tenemos algunas molestias de algunos compañeros en algunos municipios, pero hemos estado trabajando en eso. Hemos generado el acercamiento también con los otros partidos políticos aliados. Creo que ha habido buena comunicación, están transitando buenos acuerdos”.

Indicó que los acercamientos también sirven para visualizar el panorama rumbo a los comicios 2021, cuando Hidalgo renovará el Congreso local y las diputaciones federales.

Según el representante, en el caso de Morena se busca que los municipios donde contenderá solo o encabece la candidatura, tengan planillas únicas, es decir logradas por consenso de los aspirantes y la militancia.

El convenio establece que cuando el partido proponga al abanderado común, éste aportará 40 por ciento de los gastos de campaña, mientras los otros tres colaborarán con 20 por ciento del financiamiento cada uno.

 

sjl