Main logo

Antes de ir a Tula, AMLO visitará Washington: delegado en Hidalgo

El 9 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a Estados Unidos y luego acudirá a Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A casi un mes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a visitar Tula, que resultó afectado con aguas negras del Valle de México, primero irá a Washington, Estados Unidos.

Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien descartó que el presidente se haya olvidado de los damnificados de Tula y, por el contrario, sigue firme su promesa de visitar la zona afectada.  

Todavía no hay fecha para la visita del presidente, se está trabajando en un plan integral, pues esta problemática no es sencilla de manejar. Yo creo que la visita va a ser pronto, nada más que visite Washington, pues va a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo el delegado.

La visita del presidente de México a Estados Unidos está programada para el próximo 9 de noviembre, donde participará en una reunión en la ONU.

“Hablaré de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad", dijo el primer mandatario hace unos días en su habitual conferencia de prensa matutina.

Lee también en LSR Hidalgo: Por marginación, recabarán firmas para revocación de mandato sin app

“Nosotros dependemos de la agenda del presidente para la visita a Tula”, dijo Mendoza Zenteno.

En el tiempo que se concreta la visita podría estar completo el plan de atención, entonces, yo creo que también el presidente está tomándose su tiempo para que precisamente haya una respuesta, no solamente contundente, sino que dé certeza, paz y tranquilidad a los habitantes de esta región”, concluyó Zenteno Mendoza.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, un grupo de comerciantes de Tula se manifestó afuera del Congreso de Hidalgo para solicitar la intervención de los diputados.

El desbordamiento del río Tula ocurrió el pasado 6 y 7 de septiembre; de acuerdo con versiones no oficiales, se abrieron las compuertas del Túnel Emisor Oriente para evitar la inundación de la Ciudad de México y el Estado de México.

López Obrador se había comprometido, el pasado 2 de octubre en Acaxochitlán, a visitar en 15 días Tula.

Si de verdad le interesáramos ya estuviera con nosotros, es importante las relaciones bilaterales con el país vecino, pero nosotros también somos de importancia y ahí deja qué desear el presidente”, expresaron los comerciantes.

 

sjl