Main logo

Antes de efecto AMLO, fueron 4 municipios los más morenistas

Durante la renovación de ayuntamientos de 2016, el instituto político consiguió sólo un triunfo en Hidalgo: el de Chilcuautla

Escrito en HIDALGO el

Antes del efecto AMLO que dio el triunfo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 17 distritos de 18, para los comicios de diputados locales del año pasado, durante la renovación de ayuntamientos de 2016, el instituto político consiguió sólo un triunfo en Hidalgo: el de Chilcuautla, sin embargo, quedó en segundo lugar en tres demarcaciones.

De acuerdo con los cómputos disponibles en la página del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Genaro Trejo Martínez se convirtió en alcalde con 2 mil 35 votos, apenas 381 más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 424 más que el de la Revolución Democrática (PRD).

Lee también en LSR Hidalgo: El PRI es un partido mudo: ''Alito'' Moreno

En Tlahuelilpan los ciudadanos dieron 2 mil 52 sufragios a Juan Pedro Cruz Frías –postulado por el Partido del Trabajo (PT) y quien el 20 de junio renunció a su militancia para sumarse a Morena. Yolanda Cruz Rufino, excandidata del segundo instituto, se quedó 292 votos abajo.

Moisés Ramírez Tapia fue el abanderado de Nueva Alianza hace tres años y obtuvo 9 mil 333 sufragios. El organismo, entonces encabezado por Abraham Mendoza Zenteno, consiguió 5 mil 37 marcas en la boleta a favor del exaspirante Alonso Jiménez Reyes.

La perreredista Mily Martínez Galindo llegó a la alcaldía de Huazalingo con mil 815 votos, desplazando a la morenista Estafana Lucero Marcos, quien alcanzó mil 666 y quedó en segundo lugar, según los cómputos.

 

 

 

jgp