Main logo

Antes de concluir 2021, prevé Salud Hidalgo vacunar a 90% de población meta

La meta de vacunación contra covid-19 es de 2 millones 192 mil 62 personas, de las cuales, un millón 687 mil 887 tienen completo el esquema de inoculación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, calculó que para las últimas semanas de este año, la cobertura de vacunación contra covid-19 habrá llegado a 90 por ciento de la población meta, hasta el momento, la cifra que reporta este sector es de 77 por ciento. 

En enero comenzó la vacunación con la aplicación del biológico al personal de la salud en Hidalgo; 11 meses después la inmunización es de aproximadamente un millón 687 mil 887 personas, lo que corresponde al 77 por ciento que informó el funcionario en conferencia de prensa. Estas personas ya cuentan con esquemas completos. 

La población objetivo es de 2 millones 192 mil 62 personas, el titular de estos servicios prevé que para los últimos días del año se alcance más del 90 por ciento, es decir, faltan por vacunar 219 mil 206 personas, aproximadamente.

Tenemos que terminar de vacunar este año, vamos ahorita al 77 por ciento -hasta hace unos días- yo creo que al terminar el día de hoy (viernes 19 de octubre) alcanzaremos casi 80 por ciento de la población hidalguense”.

En la última semana también se sumó la población de 15 años a la lista de grupos etarios, Benítez Herrera confirmó que ya está abierto el registro y alistarán la logística para abarcar también a este sector poblacional.

Somos de los estados que más rápido vacuna, el gobierno de Hidalgo ha dispuesto aeronaves para el traslado de las dosis, y en la Otomí–Tepehua están las brigadas que atienden hasta las zonas más remotas”.

Agregó que en las cabeceras municipales hay dosis suficientes para atender a los grupos de todas las edades y resaltó que siguen disponibles los puestos de vacunación permanente para los rezagados de primeras y segundas dosis.

Sobre la posibilidad de considerar a los menores de edad que apenas cumplirán 15 años, dijo que es posible que pueden aplicarse la inyección, “15 días, una semana, no hacen diferencia”.

 

sjl