Main logo

Antes de alianza, piensa MC en encuesta y plataforma: Dante Delgado

El coordinador de MC, Dante Delgado Rannauro, no descartó la posibilidad de coaligarse con otros institutos políticos para la elección presidencial de 2024

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Antes de determinar si contenderá en coalición en las elecciones presidenciales de 2024, Movimiento Ciudadano (MC) realizará una encuesta, recabará la opinión de expertos en política y actualizará su plataforma electoral, informó el coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que el sondeo se efectuará después de los seis procesos electorales en curso, entre estos el de Hidalgo, como un ejercicio de valoración del sentimiento social en el país, sobre sus necesidades en temas como seguridad, empleo o condiciones de vida.

Los días 24 y 25 de octubre se realizará la consulta con los especialistas, mientras el 5 y 6 de diciembre de este año se efectuará la Convención Nacional Democrática para aprobar la plataforma electoral denominada Evolución Mexicana y que servirá de base para los comicios de 2023.

Aseguró que la agrupación representa una opción socialdemócrata frente a los partidos que tienen anclas con el pasado, sea la alianza de Morena, Verde y PT o la de PRI, PAN y PRD. El Estado, dijo, tiene la obligación de garantizar el desarrollo económico, la atención en salud y mantener a las ciudades seguras.

“Mientras otros están pensando en qué es necesario hacer para que sigan los logros anclados en el pasado, esa cultura en la que piensas que sumando membretes sumas tu numeralia, y eso no es así, lo que la gente quiere son planteamientos que sirvan a la población en su conjunto”.

Lee también en LSR Hidalgo: Difunden 68 alcaldías bailes, tik tok y cascaritas, pero no sesiones de cabildo

Aseguró que ni acepta ni rechaza las propuestas, pero por ahora los primeros deberían estar más preocupados en asumir su responsabilidad actual, diaria, en lugar de culpar al pasado para justificar la desatención a las necesidades o piensa en “enemigos imaginarios”; en tanto, los segundos están más preocupados por lo que harán en un “futuro incierto” en el que se ven recuperando el poder.

Según Delgado, el juego de los presidenciables, en el cual es más importante el nombre que la estrategia, debe sustituirse por nuevas formas de hacer política, ya que en dos años no se construye una candidatura aceptada plenamente por la oposición. Antes de la alianza, piensa MC en encuesta y plataforma.


sjl