Main logo

Antepone Mauro Quiroga el campeonato tuzo sobre un título de goleo

Los Tuzos del Pachuca hicieron la presentación oficial de sus refuerzos para el Clausura 2021: Mauro Quiroga, Matías Catalán y Harold Mosquera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de formar un plantel competitivo y pelear el título de campeón del torneo Clausura 2021, el Club Pachuca hizo oficial la presentación de tres de sus refuerzos: Mauro Quiroga, Matías Catalán y Harold Mosquera.

En videoconferencia virtual con el presidente del Club Pachuca Armando Martínez y Marcos Garcés, director deportivo señalaron que la decisión de sumar a estos tres jugadores a los Tuzos del Pachuca responde a un modelo de juego en donde se priorizó fortalecer el esquema existente, además de darle oportunidad a las fuerzas básicas del plantel.

El delantero argentino, Mauro Daniel Quiroga, proveniente del equipo Atlético de San Luis (2020) y máximo goleador con el Necaxa (2019-2020) fue insistente durante la presentación al anteponer los objetivos colectivos por encima incluso de convertirse en el nuevo goleador del equipo, como lo fue en su momento Franco Jara.

“Es una responsabilidad y un reto muy lindo (llegar a Pachuca) como centro delantero. La meta es dar lo mejor, dar resultados, convertir goles, pero lo que se logre en individual es debido al equipo. A mí, me llena cumplir con los objetivos del equipo, salir campeón con el equipo y no la cantidad de goles que yo pueda meter”, respondió el argentino sobre la responsabilidad que representará marcar la diferencia en un equipo que desarrolló buen futbol en el torneo pasado pero que le faltaron goles.

Tras su paso con el San Luis, donde no lució como goleador, aseguró, llega al equipo con un crecimiento y aprendizaje para seguir madurando. Del próximo torneo, ya como tuzo, dijo “el camino es largo, pero cada uno de nosotros está trabajando para llegar en las mejores condiciones, y dar lo mejor en cada partido, estar a disposición del entrenador y con la ilusión de ir al día con día.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevé ProCentro que 10% de los comercios no reabrirán este enero

Por su parte, el defensa Matías Ezequiel Catalán, igualmente procedente del Atlético del San Luis enalteció al Club Pachuca y reconoció la valía colectiva e individual de los jugadores tuzos.

El argentino se comprometió a trabajar a la par de sus compañeros para “darle mucha fuerza al equipo. El anterior torneo (con San Luis) no fue el mejor, con un año raro (por la pandemia), pero, hoy llegamos a un gran club que viene jugando de la mejor manera, y eso ilusiona, es un gran reto y esperemos estar a la altura para obtener el título y entre todos hacer un gran torneo”.

El tercer refuerzo Harold Santiago Mosquera, presentado previamente en otra conferencia, es un jugador de posición extremo izquierdo, de nacionalidad colombiana y que llega a sumar a los Tuzos, proveniente del FC Dallas de Estados Unidos.

jgp