Main logo

Ante violencia en Ixmiquilpan, implementan operativo de seguridad

En el operativo participan elementos de Seguridad Pública estatal, de la Guardia Nacional y Policía Federal

Escrito en HIDALGO el

Luego de los hechos de violencia que han azotado la región de Ixmiquilpan, el gobierno de Hidalgo, en coordinación con instituciones federales, anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad y vigilancia en esa zona del Valle del Mezquital.

En el dispositivo de seguridad participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Secretaría de Gobierno, Guardia Nacional, Policía Federal y Gendarmería, quienes arribaron este jueves al municipio.

En un comunicado la SSPH informó que el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra, coordinará el operativo que se desarrollará “de manera itinerante a fin de prevenir y dar frente a delitos de alto impacto”.

“Mediante reportes de emergencia, información en base de datos y el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo permanece atento y en colaboración a las acciones en campo”.

En el comunicado, el gobierno estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar reportes realizando mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

Apenas el sábado pasado, un comando armado asesinó a tres personas en el Barrio San Antonio, en el lugar conocido como el techo de horticultores. Además, tres personas más resultaron lesionadas.

Leer en LSR Hidalgo: Tiroteo en Ixmiquilpan deja tres muertos y tres heridos


mai