Main logo

Ante semáforo verde, trabajadores de la UAEH retoman actividades presenciales

Los docentes continuarán dando clases de manera no presencial hasta que las condiciones sean óptimas para el alumnado regrese a las aulas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordó que personal administrativo y académico ya vacunado contra la covid-19 regrese a las instalaciones de la casa de estudios.

Ante el aviso de semáforo verde en Hidalgo –vigente del 24 de mayo al 6 de junio-, parte de la comunidad universitaria deberá presentarse en su lugar de trabajo a partir del 31 de mayo del presente año.

La UAEH detalló que el personal de confianza, académico de tiempo completo, administrativo y los prestadores de servicios por honorarios que ya tengan el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 será quien regrese al trabajo presencial.


Además, el personal vulnerable (personas mayores de 60 años y comorbilidades) que hayan sido vacunados con el biológico CanSino, se reintegrarán a los 28 días posteriores a su vacunación.

Mientras que las personas con esquema incompleto con vacuna Pfizer/Biontech o AstraZeneca se integrará siete días posteriores a la aplicación de segunda dosis.

Agregaron que el personal docente continuará realizando sus actividades de manera no presencial hasta que las condiciones del semáforo epidemiológico permitan el regreso del alumnado a las aulas.

Ante el regreso, la universidad estatal solicitó a sus trabajadores el cumplimiento de los siguientes lineamientos:

1. Aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH.

2. Uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales

3. Aplicación de sana distancia 1.5 metros

4. Escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad (comprobable).

5. Se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad.

6. Evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

7. En caso de presentar síntomas, deberá notificarlo de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

8. Las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

9. Permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones que realiza la institución para salvaguardar la salud de los trabajadores universitarios.

Las acciones tienen fundamento en la Ley orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Estatuto General, el Código de ética e integridad académica del personal y el alumnado, así como la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

El documento está disponible para su consulta en la página web institucional



emh