Main logo

Ante saturación por covid-19, reaperturan Hospital Insabi-Sedena en Pachuca

Hasta este jueves se reportaron 51 mil 7 contagios y 6 mil 620 muertes por covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes, el Hospital Insabi-Sedena fue reabierto en Pachuca como parte de las acciones para atender a los pacientes de la pandemia de covid-19, en esta tercera ola.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 18/a. Zona Militar, reactivó el Hospital Materno Infantil, ubicado sobre avenida Madero, en la capital hidalguense.

Esta acción fue hecha con el objetivo de apoyar en la atención de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en Hidalgo y se hizo en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan acuerdo para exhibir "Mes de Hidalgo" en Walt Disney World

Hasta el corte de este 19 de agosto, Hidalgo sumó 51 mil 7 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 6 mil 620 pacientes murieron y 2 mil 971 son considerados como parte de la pandemia activa.

Del total, 10 mil 830 pacientes, de los cuales mil 203 personas fallecieron y 445 casos están activos, de acuerdo con el resumen técnico estatal del 18 de agosto de 2021 de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

 

 

emh