Main logo

Ante pandemia, preinscripción a educación básica será en línea

Durante el mes de febrero se realizarán las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2021-2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevará a cabo el proceso de preinscripciones de niñas y niños que ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

El procedimiento se realizará durante todo el mes de febrero, las 24 horas del día; además, como parte del Operativo Escudo, las preinscripciones serán en línea para evitar la propagación del covid-19, por lo cual deberán acceder a la página oficial de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx.

Las niñas y niños que cumplen 4 años al 31 de diciembre de 2021 deben ingresar a segundo grado de preescolar; quienes cumplen 5 años a la misma fecha deben ingresarán a tercero de dicho nivel educativo.

En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En el caso de primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años al 31 de diciembre de 2021 deben ingresar a primer grado.

Los menores de 15 años harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria. Y los mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo (IHEA).

Por instrucción del gobernador Omar Fayad, en Hidalgo cada niña y niño, en edad de cursar su Educación Básica, tiene asegurado un lugar en la escuela”, declararon.

DOCUMENTACIÓN Y DATOS

Para realizar el trámite, se deberá contar con los siguientes datos: CURP del alumno a preinscribir; y CURP del padre, madre o tutor.  Si tiene hermano en la escuela solicitada el CURP del alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

Además, en formato digital (.JPG o PDF no mayor a 3 Mega Bytes), los siguientes documentos: Acta de nacimiento (alumno), comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante Conago, Hidalgo ofrece compartir herramientas para reactivación

Y en algunos casos: Constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo). Acta de nacimiento del hermano (sólo en caso de tener hermano en escuela solicitada).

Cabe señalar que con la finalidad de que la población se quede en casa en este periodo de aislamiento preventivo, quienes no cuenten actualmente con el acta de nacimiento de la niña o niño a preinscribir podrán realizar el trámite únicamente con su CURP.

RESULTADOS

Los resultados para el nivel preescolar se podrán consultar con su folio y CURP en la página oficial de la SEPH a partir de la segunda semana de agosto y deberá presentarse en la escuela que aparezca en su constancia de asignación.

Para primaria y secundaria consultar con su folio y CURP en la página oficial de la SEPH a partir del 9 de julio de 2021.

La constancia de asignación oficial podrá descargarse al consultar su resultado. Es importante conservarla para su inscripción en la escuela asignada.

CAMBIO DE ESCUELA PARTICULAR A PÚBLICA

En caso de estar cursando en escuela particular del estado de Hidalgo, así como los alumnos foráneos, que deseen ingresar, a los grados descritos anteriormente, en escuelas públicas, deberán comunicarse al Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) o en las diferentes regiones según corresponda de acuerdo con la convocatoria que se emitirá, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, está el Call Center ¡Actúa Ya! 800 462 73 74 y desde número fijo *7374.



emh