Main logo

Ante medidas restrictivas, sector comercial pide descuentos en pago de permisos

Argumentan que aún continúan las complicaciones por la contingencia sanitaria por la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El sector comercial de la metrópoli de Hidalgo consideró que, debido a que persisten las afectaciones económicas en el contexto de la pandemia por la covid-19, los ayuntamientos deben continuar con la disminución de cobros en pagos de permisos de funcionamiento.

De acuerdo con Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, agremiados al organismo empresarial y establecimientos han solicitado una restructuración en los cobros de licencias, pues superan el 3 por ciento del incremento anual autorizado; mientras que el ayuntamiento capitalino, en el mes de mayo, negó que exista un aumento en los costos de documentos para establecimientos mercantiles. 

La gente viene a la cámara para pedir que les ayudemos en la retabulación porque muchas licencias vienen con datos no similares a su progresión natural de incremento de licencia que debería de ser del 3 por ciento autorizado en materia de aumentos”, dijo Iturbe Méndez.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan a diputados de Morena de "mayoritear"; se desata discusión en Congreso

Asimismo, precisó que ante las supervisiones de las administraciones municipales en la metrópoli son viables los descuentos hacia el sector por las restricciones para operar, tras argumentar que “no pueden cortar y al mismo tiempo exigir”. 

Iturbe Méndez agregó que actualmente el organismo empresarial está en contacto con otros municipios como: Huasca, El Chico, Zimapán e Ixmiquilpan, a fin de tener una mejor comunicación ante la alerta de aumento de contagios por la covid-19. 

Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) que encabeza Carlos Henkel Escorza, realizó un llamado a los comerciantes y empresarios para apegase a las medidas sanitarias dictadas para el cuidado de la salud, respetar los horarios y aforos. 

Esto, luego de que este este 20 de julio la administración estatal anunció que habrá aforos del 60 por ciento y cierre hasta las 22:00 horas, aunque quedaron suspendidas las ferias, peregrinaciones, carnavales y juegos mecánicos.



emh