Main logo

Ante inundaciones, analizarán construir desarenador en puente 11 de Julio

Pese a que cuenta con rejillas, el Distribuidor Vial 11 de Julio se inundó por el arrastre de basura y tierra

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que se registraran inundaciones derivadas de las lluvias de este martes, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que analizarán la necesidad de construir un desarenador en el Distribuidor Vial 11 de Julio.

La obra en la colonia 11 de Julio se inundó ayer por la tarde a causa de las lluvias, así como debido al escurrimiento de material de arrastre (basura, tierra y perros muertos) de las colonias aledañas provocando la obstrucción del sistema de desagüe.

Lo anterior, pese a que el puente cuenta con rejillas con capacidad para drenar la superficie de la rampa de acceso.

Por los hechos, personal de la SOPOT retiró material como basura y fauna del distribuidor vial entre los límites de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, además ejecutaron trabajos de desazolve, así como retiro del material de arrastre, equivalente a 14 metros cúbicos.

Sin embargo, la dependencia estatal dio a conocer que técnicos analizarán la necesidad de construir un desarenador en el espacio en que los pobladores edificaron cajones de estacionamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparece Amor Etel, de 16 años, en Ixmiquilpan

Cabe mencionar que el dren pluvial construido en los puentes de CEUNI y 11 de Julio, ayudó a evitar las inundaciones que anteriormente se registraban a la altura del entronque de CEUNI con avenida Universidad.

SE ESPERAN LLUVIAS

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que no hay personas refugiadas y que los hechos no activaron otro tipo de protocolos.

Asimismo, se adelantó que el pronóstico del tiempo para este miércoles es de potencial de lluvias puntual fuertes.

Por lo anterior, exhortaron a la población a formar parte de las acciones preventivas de encharcamientos al evitar arrojar basura en las vías públicas, así como a no dejar material de construcción o escombro en vía pública.




emh