Main logo

Ante el pronóstico de lluvias, sigue estos tres pasos y resguarda tu vida

Autoridades piden a la población mantenerse alerta de los cambios meteorológicos y mantener las medidas preventivas para evitar desastres mayores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el pronóstico de lluvias en la entidad y con la creciente de ríos y presas, autoridades municipales de Tula de Allende pidieron a la población mantener las medidas preventivas para salvaguardar su integridad y atender en todo momento las indicaciones.

Son tres pasos lo que la dirección de Protección Civil de Tula recomienda seguir ante esta emergencia: Planea, Prepara y Actúa, como parte del Plan Familiar que todo habitante debe tener a la mano durante esta temporada de lluvia.

El primer punto, Planea, se refiere a contar con una reunión familiar para detallar cómo y por dónde se puede salir de casa en caso de inundación. Asimismo, detectar las áreas con mayor riesgo de daño en el hogar, en caso del incremento en la intensidad de lluvias.

Como segunda etapa viene Prepara. En este punto se prepara la mochila de emergencias. Designa los documentos importantes para portar: direcciones, teléfonos, fotos de la familia, datos y documentos personales de cada integrante.

Lee también en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos


Linterna, medicamentos, radio, teléfonos celulares, cargadores, pilas, comida enlatada, agua embotellada, botín de primeros auxilios, como objetos indispensables.

Finalmente, Actúa. Pero hazlo con calma y haciendo caso a las indicaciones de las autoridades. Si es necesario salir del hogar, toma la mochila de emergencias, dirígete con tu familia por la ruta planeada y pon a salvo tu vida y la de tu familia.

jgp