ESTADOS

Ante debacle del PRI, reestructura: Osorio Chong

El exgobernador afirmó que “ante circunstancias adversas” es necesaria la unidad de los militantes del tricolor

  • GIOVANNY FLORES
  • 11/08/2019
  • 17:56 hrs
  • Escuchar
Ante debacle del PRI, reestructura: Osorio Chong
El senador votó en la casilla instalada en el parque Pasteur, en Pachuca. (Foto: Giovanny Flores)

PACHUCA.- Para poder enfrentar la poca representación popular que actualmente tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el país es necesario una reestructuración y llamar a la unidad, así lo consideró el coordinador del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos en una circunstancia que nunca habíamos pasado, con una representación en las cámaras —de diputados y senadores— muy baja, pocos alcaldes y gobernadores con respecto a los que teníamos”, mencionó el exgobernador de Hidalgo, tras acudir a votar en las elecciones para cambiar la dirigencia del PRI nacional.

Lee más en LSR HidalgoDe ganar, Carolina Viggiano analizará devolver mitad del recurso del PRI

Osorio Chong consideró importante que la militancia priista salga a votar ante las “circunstancias adversas” en las que se encuentra el partido y aseguró que la institución siempre ha sido democrática en sus elecciones.

Respecto a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que les pidió a los dirigentes de los partidos políticos renunciar a por lo menos 50 por ciento del presupuesto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para 2020, el senador consideró que es disminuir presencia de la oposición y que no promueve a la democracia.

Siempre hay que alentar la democracia y eso tiene un costo. Creo que se ha trabajado durante muchos años por partidos como el que hoy está en la presidencia y otros que han estado en la presidencia, el de alentar la fortaleza de los organismos autónomos como es el INE y por su puesto los partidos políticos”, dijo.