Main logo

Ante bloqueo de cuentas, Benjamín Rico promueve amparo

Las cuentas de la constructora del excandidato de Va Por México, Benjamín Rico, fueron bloqueadas por la UIF

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El excandidato a diputado federal por el distrito VI Pachuca, Benjamín Rico Moreno, solicitó un amparo ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó los recursos bancarios de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, una empresa de su propiedad.

Luego de los comicios para elegir diputados federales y locales, el pasado 10 de junio la constructora de Rico Moreno ingresó una solicitud de amparo contra la Ley de Instituciones de Crédito y el congelamiento de sus cuentas bancarias, de acuerdo con la Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Segundo Juzgado de Distrito de Hidalgo concedió la suspensión provisional al expediente 710/2021“para el efecto de que las autoridades responsables levanten la orden de bloqueo y/o inmovilización de la cuenta número…”.

Lee más en LSR Hidalgo: Caso Xuchitlán: enfrentamientos, bloqueos y la muerte de Leobardo

Además, programaron la audiencia incidental para el 24 de junio, cuando se decidirá si el demandante obtiene o no la suspensión definitiva de los actos reclamados; y la audiencia constitucional será el 27 de julio.

Cabe mencionar que previo a las campañas electorales, se difundió que el excandidato de la coalición Va por México era investigado por la UIF por movimientos financieros millonarios, lo que Benjamín Rico catalogó como “guerra sucia” y dijo que solicitaría información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

NO HAY PROCEDIMIENTOS LEGALES EN MI CONTRA: BENJAMÍN RICO

El también exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) publicó en sus redes sociales un comunicado con respecto al tema del amparo y afirmó que no existe ningún procedimiento legal en su contra ante ninguna autoridad.

Yo seguiré el proceso legal con mi equipo jurídico para poner fin a esta campaña de persecución”, escribió.

Benjamín Rico también relató que la cuenta bancaria fue congelada desde el 3 de junio y sin ninguna notificación legal por la UIF; además, el acto fue informado hasta el 7 del mismo mes y cuatro días después se le otorgó la suspensión provisional al bloqueo de la cuenta.



emh