Main logo

Año Nuevo reactiva turismo de Mineral del Monte, llegan miles de visitantes

Real del Monte y las zonas aledañas registraron un importante número de visitantes durante el primer fin de semana del año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A diferencia de la capital del estado, que comenzó el año con calles semivacías, el pueblo mágico Real del Monte, uno de los siete con los que cuenta Hidalgo y el más cercano a la zona metropolitana, lució abarrotado de turistas este 1 de enero.

Además de los hidalguenses, pasearon en las calles de la cuna de los pastes habitantes de Querétaro, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, que hacía la noche continuaban llegando.

Cabe recordar que el pueblo, y sus negocios, fue uno de los afectados por la pandemia de covid-19, que lo obligó a adoptar medidas sanitarias e incluso a colocar cercos en sus entradas para sugerir a los foráneos el retorno a sus lugares de origen.

El año comenzó a la medianoche con un espectáculo de fuegos pirotécnicos impulsado por la alcaldía de Mineral del Monte, en el centro de la que se conoce como Villa Iluminada, pues algunas de las construcciones del lugar cuentan con luces como atractivo para los visitantes.

Según el Semáforo Epidemiológico, la entidad se encuentra en verde y así también la demarcación que inaugura el Corredor de la Montaña, donde se registraron 378 casos acumulados de covid-19 al cierre del año, uno de los de menor incidencia.

Fotografías de Oliver García

 

sjl