Main logo

Ángel López, veracruzano hace historia con selección mexicana en Mundial de Rugby

El jugador forma parte de los Titanes Rugby Club AC, único equipo veracruzano en primera división, en donde practica este deporte desde hace 9 años

Escrito en VERACRUZ el

Ángel López Rodríguez, un joven de 23 años originario de la colonia Manlio Fabio Altamirano de Boca del Río, es el primer veracruzano en participar en World Rugby Sevens Challenger Series, uno de los torneos más importantes del mundo en ese deporte.

López Rodríguez, quien es conocido como “Triki” por sus compañeros de equipo, es descrito como un jugador vertiginoso, poderoso e inteligente, características que le valieron para ser convocado por la Selección Mexicana de Rugby.

Su acercamiento con este deporte ocurrió cuando tenía 13 años, desde entonces su abuela María Luisa Sánchez lo apoyó para abrirse paso en esta disciplina, pese a contar con recursos económicos limitados y crecer en uno de los barrios populares de la zona metropolitana.


Otro de sus grandes apoyos es su hermano Mario, compañero suyo en el Club Titanes Rugby AC, con quien comparte la pasión por el rugby.

El Triki ha participado anteriormente en otras competencias internacionales de la disciplina con “Las Serpientes”, como se le conoce al seleccionado mexicano; sin embargo, esta es la competencia más importante en la que jugará desde que ha sido convocado.


El rugby es considerado el segundo deporte más popular del mundo, sin embargo, en México es un deporte poco común, en el que la limitación de recursos económicos entre los clubes es una constante, sobre todo en estados como Veracruz.

Su práctica tiene mayor arraigo en entidades de la región centro y norte del país, aun así, Veracruz cuenta con un equipo en primera fuerza, que es la máxima categoría que avala la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Ángel López Rodríguez forma parte de dicho equipo, los Titanes Rugby Club Veracruz AC, en donde practica este deporte desde hace 9 años y hace tres años en la primera división, en medio de carencias por la falta de apoyos y motivado por sus compañeros de equipo y entrenadores, Carlos y Eric Macosay.

El “Triki” es un joven recién egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales, que ha mantenido su constancia deportiva dentro del Club Titanes.

La World Rugby Sevens Challenger Series 2020 tiene como sedes Uruguay y Chile, siendo este último país en donde actualmente se encuentra concentrado el veracruzano con “Las Serpientes”.

El primer partido lo disputará contra los anfitriones, posteriormente el selectivo nacional se concentrará en Uruguay, en donde disputará encuentros con países referentes en este deporte como Uruguay, Paraguay, Brasil, Jamaica, Italia, Tonga, Japón y Alemania.


ygr