Main logo

Analizan que población de Pachuca pague menos impuestos

El Concejo Municipal de Pachuca propuso aplicar descuentos a comercios y viviendas ubicados en Pachuca para enfrentar crisis por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Descuento de 50 por ciento a licencias y pago de tarjetón de comercios así como rebajas al impuesto predial, recargos y actualizaciones son tres iniciativas que propusieron integrantes del Concejo Municipal de Pachuca para atender la crisis económica por covid-19.

Lo anterior, durante la primera sesión ordinaria del ayuntamiento interino, el cual avaló enviar las iniciativas a la Comisión de Hacienda pese a que el vocal Eder Arenas Pacheco se pronunció en contra del estudio y pidió su aprobación inmediata.

Señaló que el Concejo solo tendrá una vigencia de tres meses y, por lo tanto, consideró que los trabajos y aprobaciones debían “agilizarse”. 

Lee también en LSR Hidalgo: Revés al TEEH, debe revisar impugnaciones en Tlaxiaca y Tulantepec

Lo anterior, aunado a que está por formalizarse la conformación de las comisiones permanentes y especiales del ayuntamiento, lo que consideró retrasará el estudio de las propuestas. 

Los dictámenes anteriormente mencionados fueron planteados a la Secretaría General desde el pasado 11 de septiembre y aprobados para su estudio por mayoría de votos.

APRUEBAN CONVENIO PARA DISPONER BASURA 

Durante la sesión de cabildo, el Concejo también avaló la recontratación de la empresa Tecnosilicatos de México S. A. de C. V., quien se encargará de la disposición final de los residuos sólidos urbanos que serán depositados en el relleno sanitario de El Huixmí, ubicado en Pachuca. 

Esta empresa inició a colaborar con el ayuntamiento desde marzo de 2020 por el cobro de millón 560 mil pesos cada mensualidad.


sjl