Main logo

Analiza Fayad flexibilizar Hoy no circula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el programa Hoy no circula será más flexible

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el anuncio de que Hidalgo se encuentra en alerta naranja en el Semáforo covid-19, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que se analiza el programa Hoy no circula para poder hacerlo más flexible.

El mandatario estatal reconoció que el programa para reducir la movilidad ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 causó molestias en la ciudadanía, esto en entrevista con el noticiero radiofónico Panorama Informativo de Manolo Larrieta.

En el programa también argumentó que dicha medida se implementó porque Hidalgo ocupaba el penúltimo lugar en cuanto a reducción de circulación a nivel nacional, lo que podría causar contagios de manera masiva en el estado.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante semáforo naranja, PJEH reanudará plazos y términos judiciales

Agregó que el gobierno estatal ya había considerado hacer menos duro la primera vez que la entidad se iluminó de naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, según Omar Fayad. Cabe recordar que Hidalgo estuvo en naranja del 22 al 28 de junio y del 6 al 12 de julio, pero en dichos lapsos se retornó a rojo.

Y luego de que este lunes 31 de agosto Hidalgo regresara a semáforo naranja, el gobernador anunció que “próximamente será más flexible” el programa Hoy No Circula.

En la medida en que la gente respete las medidas de seguridad sanitaria por la epidemia de covid-19, seguramente habrán de tomarse determinaciones respecto a la movilidad”, expresó Fayad.

Sin embargo, no detalló los cambios ni la fecha en que se modificará el programa para los que transiten por Hidalgo, pero dijo que ocurrirá cuando la entidad cambie de alerta en el semáforo covid-19, lo que hace referencia a que será en el riesgo epidémico medio (amarillo).

Asimismo, el mandatario hidalguense reconoció al personal médico y solicitó a la ciudadanía a continuar respetando las medidas sanitarias.




emh