Main logo

Ana fue hostigada tras solicitar ayuda para la operación de su hija

A principios de marzo, Ana informó que necesitaba juntar 35 mil pesos para que su hija Jimena fuera operada en el Hospital Infantil de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –Ana Jessica López Gutiérrez es una madre de familia desempleada que mediante redes sociales solicitó donaciones para la operación de corazón que requiere su hija Jimena de cuatro años; sin embargo, señaló que ha sido hostigada mediante mensajes.

A principios de marzo, Ana informó que carecía de 35 mil pesos para pagar la intervención quirúrgica que necesita Jimena, pues a finales de 2020 la empresa de marketing donde laboraba la despidió a causa de las complicaciones económicas que trajo consigo la covid-19.

Por ello, la madre de familia lanzó una convocatoria en redes sociales y en la plataforma donadora.org para conseguir el efectivo mediante rifas de artículos o donaciones económicas; sin embargo, señaló que desde dos perfiles la han buscado para donar dinero con la condicionante de información personal a cambio.

Lee más en LSR Hidalgo: Denuncian 106 empresas por no suspender actividades en contingencia

Ana relató que una persona realizó un depósito de 50 pesos al número de cuenta donde se recaban las donaciones y con posterioridad la contactó por mensajes de texto en Facebook.

Cuando publiqué lo de mi pequeña, pareció interesarse en apoyar, yo le respondí y le di las gracias, como a todas las personas”.

Sin embargo, la madre de familia narró que continuaron los mensajes. “Me volvió a escribir y fue cuando me puso eso: ¿si te compraran una tanga tuya o un bóxer tuyo por 500 pesos lo darías?, sin ofenderte”.

Tras el mensaje, Ana relató que además de rechazar la propuesta recriminó la situación a quien le escribió y lamentó que algunas personas se aprovechen de la necesidad para conseguir recursos económicos en temas de salud.

Me dijo que no lo tomara a mal, pero, ¿cómo quería que lo tomara?, ya después me bloqueó, que mal que la gente quiera aprovecharse”, dijo.

Aunque este no es el único mensaje, pues indicó que hay quienes dudan de la credibilidad de la enfermedad de su hija y bajo ese argumento, piden nombres, direcciones, teléfonos y otros datos específicos que lleven a su localización.

La operación que necesita la hija de Ana está valuada en 85 mil pesos, aunque derivado de un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la madre de familia especificó que solo debe pagar 35 mil, de ese total, ha recaudado la mitad gracias a las donaciones.

Sin embargo, aún faltan alrededor de 17 mil pesos que deben recaudarse antes de junio del año en curso, toda vez que las dificultades cardiacas y una malformación en el tórax afectan los pulmones de su hija.   

 

 

emh