Main logo

Ampliarán coalición federal y local de PT-Morena-PVEM

La alianza pasará de dos a siete distritos federales y de 14 a 16 locales con aspirantes como Pascual Charrez, Pablo Vargas o Ricardo Crespo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) ampliarán el número de distritos en los que contiendan para las diputaciones federales y locales, además de llevar a cabo encuestas para determinar los perfiles mejor posicionados.

Según fuentes al interior de los institutos, aunque originalmente el convenio federal sólo contemplaba dos distritos federales, ahora serán siete donde postulen cuadros, pero todavía se encuentran en la definición de géneros.

Asimismo, en el caso de la coalición local, las tres fuerzas políticas y el partido local Nueva Alianza analizan ampliar el número de distritos de 14 a 16, a fin de contender contra la coalición Va por Hidalgo, que conforman, PRI, PAN, PRD y Encuentro Social.

El martes de la próxima semana arrancarán las encuestas en 65 de los 300 distritos electorales federales, que continuarán por dos semanas más, tiempo en el que se sondeará la preferencia por cada uno de los perfiles en Hidalgo.

El próximo domingo vence el plazo para que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publique los nombres de los precandidatos avalados para una diputación federal, en tanto que los plurinominales se sortearán el 14 de febrero.

Lee más en LSR Hidalgo: En riesgo de cerrar, 3 de cada 10 bares en Pachuca por pandemia

Entre algunos nombres que se mencionan para postular para las diputaciones federales en el PT y el PVEM se encuentran Pascual Charrez Pedraza y Francisco Xavier Berganza.

En tanto que, en la capital del estado, en lo local se han propuesto nombres como Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente de Pachuca, el excandidato morenista Pablo Vargas González y el diputado local Humberto Veras Godoy.


 

 

emh