Main logo

Ampliar gestión de Zaldívar, anticonstitucional y peligroso: Muñoz Ledo

El diputado federal de Morena asegura que la ampliación de dos años al periodo de la presidencia de la SCJN se pude calificar como un "precedente peligroso"

Escrito en ESTADOS el

La ampliación de dos años al periodo de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de Arturo Zaldívar se pude calificar como un "precedente peligroso", toda vez que es inconstitucional, advirtió el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

También lee AMLO amenaza independencia judicial: Human Rights Watch

"Es absolutamente contrario a la Constitución, ya que esta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto", escribió en Twitter.

Además, dijo coincidir con su compañero de bancada Pablo Gómez, quien dijo que el artículo transitorio aprobado por los senadores, no podría transitar, ni cuando fuera aprobado y promulgado.

Así como con su compañera Lorena Villavicencio, que ha expresado que se hará valer la Constitución cuando el dictamen se aborde en la Cámara.

Pablo Gómez, también diputado federal por Morena, advirtió que ese artículo no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. 

Ese artículo transitorio para prolongar por dos años adicionales la presidencia del ministro Zaldívar en la Suprema Corte no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. Mejor decirlo desde ahora

 

rst