Main logo

Ampliación de la carretera México-Tampico, fue compromiso de EPN: Menchaca

El candidato de Morena a la gubernatura señaló que las principales exigencias de los hidalguenses van en el tema de obra pública

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- El candidato Julio Menchaca, de Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y Panalh, señaló a los exgobernadores que visitaron la huasteca en días recientes y criticaron el mal estado de la carretera México Tampico, fue un compromiso firmado ante notario por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en Huejutla, mencionó que ninguno de los tres compromisos del exmandatario federal fueron concretados en el estado: refinería ni el aeropuerto ni la ampliación de la carretera de Pachuca a Huejutla.

Lee más en LSR Hidalgo: "¿Te me vas a a poner al pedo o qué?" Rompe pluma para ingresar en San Javier

"Vemos un retraso; sin embargo, debe de consolidarse, van tres años de gobierno, la carretera es la comunicación hacia el sur, pero también es importante comunicar a Huejutla y la huasteca con la zona norte y generar otro tipo de opciones para la zona industrial de esta zona" dijo el candidato morenista.

Foto: especial

Indicó que obra pública es lo que más exigen en todo el estado; “es desastroso ver como se trasladan los habitantes de las comunidades hacia los municipios, con el apoyo del gobierno federal vamos construir carreteras como se ha realizado en otros estados, hemos visto que están funcionando ese tipo de prácticas”.

En el caso de los diputados locales de su mismo partido que contrataron a sus hermanos como asesores legislativos, dijo que debieron buscar otras opciones ya que eso se llama nepotismo y existe una ley que lo prohíbe.

Tras su arranque de campaña el domingo en Huejutla, Menchaca Salazar se mantuvo en la región, donde este lunes puso en marcha los “Diálogos para la transformación de Hidalgo”.

 

cem