Main logo

Amplia Finanzas descuentos de impuestos a empresarios de Hidalgo

Por cuatro meses más, los empresarios del estado estarán exentos de pagar 50 por ciento de ISR y 100 por ciento del impuesto de hospedaje

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo amplió cuatro meses más el plazo de beneficios fiscales a los empresarios en la entidad para mitigar los efectos económicos ocasionados por la pandemia del covid-19.

El gobierno estatal otorgó en marzo dos condonaciones al impuesto sobre la nómina y uno por la prestación del servicio de hospedaje, durante ese mes y abril. Sin embargo, a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) anunció que dichos beneficios se extenderán hasta agosto.

El primer beneficio fiscal es sobre la eximición del 50 por ciento del pago del impuesto sobre la nómina para los empresarios que tengan una base gravante de hasta 500 mil pesos.

En el caso de los contribuyentes que no despidan a ningún trabajador reportado hasta el mes de febrero recibirán un 5 por ciento de descuento en el pago del mismo impuesto.

Lee más en LSR Hidalgo: Itaih reactiva labores la próxima semana

Mientras que el tercer descuento es del 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje en la entidad.

Delia Jessica Blancas Hidalgo, titular de la dependencia, informó en marzo que estos beneficios fiscales representaban un ahorro para los empresarios de 23 millones 540 mil 952 pesos.

 

 

emh