Main logo

Amparo Martínez y Leodegario Hernández, nuevos magistrados del TEEH

Leodegario Hernández Cortez y Rosa Amparo Martínez Lechuga reemplazarán a Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Senado de la República eligió a Leodegario Hernández Cortez y Rosa Amparo Martínez Lechuga como nuevos magistrados electorales de Hidalgo por un periodo de siete años.

Ambos juzgadores serán responsables de calificar la elección de diputados de 2021, de gobernador de 2022 y el proceso comicial concurrente de presidentes municipales y legisladores de 2024.

El primero se desempeñó por tres meses como secretario general municipal en el ayuntamiento, durante la administración interina que encabeza Tania Meza Escorza. La segunda fungió hasta ayer como secretaria general del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Hernández recibió 95 votos a favor, 10 en contra o por otra propuesta y tres abstenciones. Martínez obtuvo el cargo con 98 sufragios a favor, siete en contra o por otra propuesta y tres abstenciones también.

Los nuevos magistrados sustituyen a Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, quienes culminaron su periodo de cinco años. En tanto, a Manuel Alberto Cruz Martínez, también electo en 2015, le restan dos años.

En total, 18 aspirantes pasaron a la etapa de entrevistas, como los consejeros del IEEH Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado. También Martha Alicia Hernández, exconsejera del IEEH y Antonio Priego Reséndiz, quien se desempeñó como subprocurador de Asuntos Electorales y secretario general del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.

 

sjl