Main logo

Amonestan a Pablo Vargas por actos anticipados de precampaña

El TEEH emitió una amonestación pública a Pablo Elías Vargas González, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por los partidos Morena, PESH, PT y Verde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitió una amonestación pública a Pablo Elías Vargas González, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por los partidos Morena, PESH, PT y Verde, por actos anticipados de precampaña.

El hecho fue acreditado por los magistrados con un tweet que decía: “El Doctor Pablo Vargas es el mejor candidato para la alcaldía de Pachuca, pero ustedes no están preparados para esta conversación”, por lo que se le pidió eliminarlo.

En el procedimiento especial sancionador 013-2020 promovido por Virginia Anario Martínez contra el candidato y Jaime Cuéllar Ramírez, también se señaló a diversos medios de comunicación por notas periodísticas sobre Vargas, entre estos La Silla Rota Hidalgo.

Sin embargo, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que en las notas periodísticas se describía el proceso de registro tanto del politólogo, como de los otros aspirantes a la postulación de Morena, por lo que el ejercicio se encontraba dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Lee también en LSR Hidalgo: Sergio Baños recibió a cerca de 5 mil personas en audiencia ciudadana

Durante la sesión también se resolvieron procedimientos contra las postulaciones de Eraclio Rafael Gómez Salinas, candidato del PVEM en Ajacuba: Jessica Lizeth Colín Martínez, postulada por el PRI en Tepetitlán, y José Guadalupe Ordaz Calva.

 

 

 

jgp