ESTADOS

Amenazan pobladores de Cuautepec con quemar patrullas que ingresen a localidad

Los habitantes de una comunidad perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa se manifestaron la tarde de este miércoles en Plaza Juárez

  • LORENA ROSAS
  • 28/07/2021
  • 16:55 hrs
  • Escuchar
Amenazan pobladores de Cuautepec con quemar patrullas que ingresen a localidad
Pobladores de Cuautepec se manifiestan en Palacio de Gobierno de Hidalgo (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Pobladores de la comunidad de Guadalupe Victoria del municipio de Cuautepec de Hinojosa amenazaron con quemar patrullas que ingresen a la localidad.

Lo anterior, luego de que acusaron que las autoridades estatales no atendieron su llamado de justica para un joven de 20 años que perdió la vida el pasado lunes.

Los quejosos acudieron la tarde de este miércoles a Palacio de Gobierno donde colocaron pancartas y escribieron consignas  en el inmueble del Poder Ejecutivo, en las que señalaron a las autoridades ministeriales como responsables de la muerte de un hombre al que identificaron como "Alex".

"Que paguen los ministeriales que asesinaron al menor"; "No más policía en Cuautepec" y "ya no más uniformados", fueron algunos de las frases que dejaron en la fachada de Palacio de Gobierno.

Mientras se realizaba la manifestación, una comisión entró a dialogar con las autoridades estatales; sin embargo, al salir amagaron con continuar movilizaciones en su comunidad, instalar retenes y quemar patrullas que intenten transitar por la localidad.

"Están inculpando al pueblo porque nos dicen que somos huachicoleros", señaló Ángela Valdez, quien se identificó como representante de la Unión de Guadalupe Victoria.

Cerca de las 16:10 horas, los pobladores se retiraron del palacio de gobierno en al menos cuatro autobuses en los que llegaron.

ENFRENTAMIENTO

La manifestación en Pachuca se realizó dos días después de un enfrentamiento armado entre elementos de la policía y presuntos huachicoleros.

Lee también en LSR Hidalgo: Galleros protestan por rechazar peleas como patrimonio cultural

Tras dichos sucesos, se reportó un hombre muerto de aproximadamente 20 años de edad, motivo de la movilización de este miércoles, así como tres personas lesionadas.

(Fotos: Lorena Rosas)

jgp