ESTADOS

Amedrenta a Guardia Nacional en Conciliación, empleados piden más seguridad

Ayer una mujer amedrentó a agentes de la Guardia Nacional, exigía la resolución de su querella a personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 14/12/2021
  • 13:33 hrs
  • Escuchar
Amedrenta a Guardia Nacional en Conciliación, empleados piden más seguridad
La mujer se negaba a salir del establecimiento. (Foto: Collage)

PACHUCA.-Alrededor de tres horas quedaron suspendidas las actividades en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Pachuca, debido a que el personal exigía aumentar la seguridad de sus instalaciones, después de que mujer que amenazó de muerte a los empleados y amedrentó a agentes de la Guardia Nacional.

Lo anterior, de acuerdo con los trabajadores, quienes hoy por la mañana se negaron a entrar a las oficinas, ubicadas en el bulevar Felipe Ángeles, hasta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal garantizara más personal de seguridad; en la junta hay un solo guardia.

Los empleados narraron que ayer se presentó una mujer de nombre Teresa Abud, esposa de un querellante, para exigir a los funcionarios la resolución del del caso de un laudo.

En ningún momento le negamos la atención; sin embargo, ella se mostró muy agresiva y comenzó a amenazar a los trabajadores e incluso a otros usuarios. Además, dijo que es amiga del gobernador Omar Fayad y el presidente de Pachuca, Sergio Baños. No es la primera vez que altera el orden en la junta”, dijo una trabajadora.

Desde la Junta de Conciliación se solicitó la presencia de autoridades federales. En el lugar se presentaron agentes de la Guardia Nacional, pero no pudieron hacer que la señora de más de 50 años de edad se retirara del inmueble, debido a su agresividad.

Nos dijo que nos iba a matar, que traería a ‘feminazis’ o nos iba a mandar a hacer un ‘trabajo de brujería’ al santuario de la Santa Muerte (Pachuca). Ayer se tuvieron que suspender actividades por esta situación”.

Pese a la presencia de la Guardia Nacional, el encargado de la Junta de Conciliación, Juan Catarino Millán González, estuvo retenido en su despacho por varias horas, mencionó otro trabajador.

En otras ocasiones ha venido la señora, quien no es abogada, a tratar de que se finiquite el caso de su esposo. Nosotros le hemos explicado que existen plazos y que además tenemos más casos que atender, por lo tanto, se tienen que ajustar a los tiempos marcados por la ley, pero ella no lo comprende y exige”.

Los empleados coincidieron en restringir el acceso a la mujer y solicitar a su homólogo de la Ciudad de México la contratación de más elementos de seguridad, incluso femeninos, para evitar la vulneración de derechos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Bigotitos Show", el acróbata que cambió las carpas por los cruceros de Pachuca


Al ver que sus pretensiones no resultan positivas, la señora comienza a insultarnos con groserías y nos dice que somos unos corruptos; incluso, nos ha dicho que ‘ella sabe dónde vivimos’ y que nos cuidemos”, indicaron.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los trabajadores abrieron las instalaciones a la Junta de Conciliación de Pachuca, luego de que fueron notificados por oficinas centrales que el caso está en revisión.

ACUSA CORRUPCIÓN

En un video de la irrupción en las instalaciones de la Junta de Conciliación se observa la espalda de una mujer que acusa una omisión por parte de una persona a la que llama licenciada Carmen.

La licenciada Carmen está haciendo omisión de acuerdos, obstaculizando la orden judicial de un mandato judicial de los magistrados, y nos mandan a la Guardia Nacional para que no haga efecto un laudo, es lo que está pasando”, dice la mujer a uno de los agentes federales.


sjl