Main logo

Ambulantes y comercio fijo tienen 30 días más de descuento en pago de permisos

El ayuntamiento de Pachuca aprobó ampliar un mes los descuentos en el pago de derecho de piso y renovación de licencias de funcionamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes establecidos y ambulantes tendrán 30 días más para acceder al descuento de 50 por ciento en el pago de derechos de piso o de apertura y renovación de las licencias de funcionamiento, según sea el caso, que expide el gobierno de Pachuca.

Así lo acordaron integrantes de la Asamblea Municipal, quienes indicaron que estos programas buscan impulsar la economía de los establecimientos mercantiles y comercios de puestos fijos y semifijos afectados por la pandemia de covid-19.

La primera ampliación a un mes es el programa de apoyo a los establecimientos mercantiles consistente en 50 por ciento de descuento en el trámite de apertura y renovación de las licencias de funcionamiento.

De acuerdo con la regidora María Elena Carballal Ogando, el descuento fue aprobado el pasado 29 de enero, con un alcance a los meses de febrero, marzo y abril.

No alcanzó a beneficiar a la totalidad de las solicitudes en los trámites de renovación y apertura. Por ello, con esta acción, no solo se pretende apoyar al sector productivo, sino incrementar el padrón de los establecimientos mercantiles en la ciudad”.

El otro beneficio fiscal, que recae en el comercio informal, consiste en otorgar 50 por ciento de descuento para los próximos 30 días en el pago por concepto de derecho de piso en plazas, pasajes y lugares públicos de la ciudad.

Lee también en LSR Hidalgo: Paulo Pezzolano, en 3 meses del odio al amor con los Tuzos del Pachuca

Inicialmente, esta propuesta que presentó el regidor Ricardo Islas Salinas se consideró para el mes de marzo, con 70 por ciento de descuento, y abril, con el 50, incentivo que busca apoyar la economía de los comerciantes ambulantes que por varios meses no pudieron salir a las calles a laborar.

 

sjl