Main logo

Alumnos de la UAEH denuncian fallas en el examen prueba en línea

Una vez más, en redes sociales demandaron a la UAEH atención y solución por fallas en la plataforma para realizar el examen prueba de selección para ingreso

Escrito en HIDALGO el

Alumnos de la UAEH denuncian fallas en el examen prueba en línea para la selección de ingreso a bachillerato, que se realizó en modalidad de práctica este viernes.

Desde las 8:00 horas cientos de mensajes llegaron a las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demandando atención y solución a los problemas. Al momento, la UAEH no ha emitido comunicado respecto a los hechos.


Los jóvenes estudiantes e incluso algunos padres de familia mostraron su inconformidad y preocupación ante la situación, pues la plataforma no identifica ni folio ni contraseña de los usuarios, mostrando la leyenda “error”.

Lee también en LSR Hdialgo: Villegas Balmori: profesor de la UAEH y dueño de un periódico

Cabe mencionar que este fue el examen piloto; sin embargo, los estudiantes y padres de familia exigen pronta solución, pues de presentarse las mismas fallas el día 15 de julio, fecha prevista para el examen de selección de ingreso en línea, podría afectar directamente a los alumnos.

Esta es la publicación de la UAEH que tiene más de 600 comentarios de los alumnos que no lograron realizar su prueba porque el sistema no reconocía sus datos.

Las mismas quejas y más se replicaron a través de la red social Twitter.

ACTUALIZACIÓN

Luego de las quejas de los aspirantes universitarios porque el sistema no aceptaba sus datos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que solicitó que se programe para mañana, 11 de julio, la aplicación del examen de práctica.

Por lo anterior, solicitan a los interesados estar al pendiente de sus correos electrónicos.





jgp