Main logo

Alma Edith prometía placer por Tinder, pero los drogaba y los robaba en NL

A esta mujer de 34 años se le imputan al menos cinco robos de los que obtuvo alrededor de 140 mil pesos en efectivo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Alma Edith “N”, de 34 años de edad, ofreció placer en la famosa plataforma de citas; sin embargo, lo único que hacía era drogar a sus “galanes” para robarles dinero, celulares y joyas. En por lo menos cinco robos habría robado alrededor de 140 mil pesos en efectivo.

TAMBIÉN LEE: ¡INCREÍBLE! en Nuevo León se extingue... el cabrito

Según una nota de El Universal San Luis Potosí, la mujer contactaba a sus víctimas mediante las redes sociales y los citaba en algún bar, una vez que accedían, los distraía para echar en su “trago” gotas en altas dosis de Diazepam o Clonazepam.

Posteriormente se comunicaba con una de sus cómplices para que acudieran al sitio, pues al poco rato sus acompañantes empezaban a sentirse mareados y a perder la conciencia, situación que aprovechaba para el NIP de sus tarjetas de crédito para disponer del dinero de sus tarjetas y despojarlos de dinero en efectivo, celulares y joyas. 

Alma Edith también utilizaba los vehículos de sus víctimas para trasladarse a tiendas de conveniencia a realizar diversas compras con sus tarjetas de débito. 

La Fiscalía General de Nuevo León informó que a la mujer se le implica en la probable participación en por lo menos cinco carpetas de investigación, cuatro de ellos por hechos delictivos ocurridos en San Nicolás de los Garza y uno más en Monterrey.

Alma Edith fue detenida en un establecimiento de la calle Arista y Ladrón de Guevara, en Monterrey; se le acusa del delito de robo calificado, robo, y equiparable al robo, por lo que fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad. 

LOS ROBOS

Según la Fiscalía General, uno de los robos lo cometió el 19 de  junio de 2021 en un domicilio de la colonia Residencial El Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde obtuvo dos celulares de alta gama, un anillo de graduación de oro de 14 quilates, una esclava de oro de 18 quilates, una cadena de oro de 32 gramos de 18 quilates y cinco mil 300 pesos en efectivo. 

El 13 de junio de 2020 cometió otro robo en avenida Central, en la colonia Chapultepec, de San Nicolás de los Garza, al apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, 40 mil 612 pesos con 80 centavos en cargos a la tarjeta de débito de su víctima y una cadena de oro de 10 quilates.

Un tercer “golpe” de la mujer lo perpetró el 11 de agosto de 2021 en avenida Central, en la colonia Chapultepec, del municipio de San Nicolás de los Garza, que le permitió apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de 10 quilates y otros 43 mil 612.80 pesos por cargos indebidos a la tarjeta de débito de su víctima. 

Otro robo lo cometió en avenida Las Puentes, en la colonia Los Puentes de San Nicolás de los Garza, que le permitió disponer de 55 mil pesos en cargos indebidos a la tarjeta de débito.


rst