Main logo

Alito se quedará un mes en Hidalgo para apoyar campaña de Viggiano

El presidente nacional del PRI puntualizó que el proceso electoral de Hidalgo es una prioridad para el Comité Nacional

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que ganar Hidalgo es una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional y a partir de este mes se instalará en la entidad.


En conferencia de prensa, Alito, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional impulsará fuertemente el resto de la campaña de Carolina Viggiano.

“Nos vamos a venir a instalar aquí a Hidalgo, aquí vamos a estar de manera permanente todo el mes de mayo, para que juntos con las y los militantes del partido demos el cerrojo final, vamos a estar de gira, vamos a estar en Huejutla y en las zonas más necesitadas que tiene el estado”.

Declaró que de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, en la entidad se establecerá un gobierno entre los partidos que conforman la coalición Va por Hidalgo: PRI, PAN y PRD.

“Primero para fortalecer esta coalición sumamos voluntades el PAN, el PRI y el PRD, es nuestra coalición electoral, posteriormente como sabes hicimos una coalición legislativa en el Congreso de la Unión, que va a terminar en el acuerdo y en el compromiso de un gobierno de coalición; el interés es que todos sean parte para dar solución a los temas 

pendientes en el estado de Hidalgo”.

Abundó que este gobierno de coalición, contará con la participación de los tres institutos políticos, pero con el respaldo de la sociedad civil, de cámaras, organismos y asociaciones, para que participen en el diseño y planeación de las políticas públicas; para que sumen a construir y fortalecer el poyecto de gobierno que encabeza Viggiano Austria.

Moreno Cárdenas reiteró que en la entidad, el partido Revolucionario Institucional y la coalición Va por Hidalgo está fuerte y sólida, y que todo el CEN del PRI estará trabajando arduamente para que Carolina Viggiano obtenga el triunfo el próximo cinco de junio.

Asimismo, refirió que desde la entidad apoyará a los candidatos de otras seis entidades que disputan la renovación de la gubernatura.


“Hemos estado aquí de gira muchísimas ocasiones y hoy en la campaña tenemos seis entidades federativas en las que tenemos elección a la gubernatura y aquí está la presencia del Comité Nacional, aquí está la presencia de diputadas y diputados federales y locales”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, ubicado en Pachuca. En el acto estuvieron Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI y el coordinador de la campaña de Carolina Viggiano, Marco Antonio Mendoza Bustamante.


sjl