Main logo

Alistará Fayad nuevo hospital para cierre de administración

El gobernador anunció que el Hospital de Especialidades del IMSS será inaugurado en próximos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un nuevo nosocomio, que desahogue la saturación del Hospital General de Pachuca, será construido en el último año de administración del gobernador Omar Fayad; el anuncio lo realizó tras rendir su quinto informe de gobierno al Congreso local.

En entrevista, al finalizar el acto protocolario informó que esta es una de las principales obras con las que cerrará su período al frente de la administración pública del estado.

Se sumarán también dos nuevas inversiones de hospitales privados, lo que ampliará el catálogo de servicios de atención a la salud.

Yo quería pasar el hospital general al de Especialidades ero el gobierno pasado se lo entregó al IMSS y este lo acabó, entonces hay que apostar por uno nuevo".

Adelantó que el hospital de Especialidades del IMSS será inaugurado en breve por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ya me llamó y me confirmó que va a venir".

Otro proyecto de cierre de sexenio será la Ciudad Laboral y un nuevo centro de investigación de la UNAM.

RELACIÓN CON FRANCISCO XAVIER BERGANZA

Fotografías de cortesía 

En la misma entrevista, el gobernador Omar Fayad detalló que luego de una reunión, pudieron limar asperezas. Señaló que ambos han logrado acuerdos por el bien de la gobernabilidad de Hidalgo.

Lo del pasado se quedó en el pasado, por lo menos de mi parte, pero aquí está él para decirles".

Francisco Xavier Berganza fue el encargado de dar contestación al informe, ya que funge como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, cuya primera sesión solemne fue para recibir el quinto informe de actividades de Fayad Meneses.

Asimismo, el diputado de Morena enfatizó que analizarán las cifras entregadas por el Poder Ejecutivo para alistar una respuesta concreta a las necesidades de la población.

También dijo que las rencillas están solucionadas con Omar Fayad.

Lo anterior, en relación a la demanda millonaria que interpuso Fayad Meneses en contra de Francisco Xavier Berganza, luego de que el entonces candidato del PAN hizo un cuestionamiento personal del actual mandatario durante un debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, en 2016.


sjl