Main logo

Alistan foros con candidatos de las principales ciudades de Hidalgo

La Coparmex prepara foros de discusión en los que ha invitado a debatir a candidatos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 23 de septiembre al 1 de octubre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo realizará cuatro foros virtuales para conocer las propuestas de los candidatos a las alcaldías de Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula y Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Analizan que población de Pachuca pague menos impuestos

Los foros se llevarán a cabo a las 18:00 horas por la plataforma de Facebook Live. El 23 se efectuará el primer foro con los aspirantes de Tula, el segundo el 25, con los de Tulancingo, el 29 con los de Mineral de la Reforma y el 1 de octubre con los aspirantes a gobernar Pachuca.

En conferencia de prensa, Ricardo Rivera Barquín, titular de la Coparmex, explicó la dinámica de los foros: los candidatos tendrán dos minutos para dar un mensaje inicial, posteriormente se realizarán tres rondas de preguntas y cada aspirante tendrá hasta dos minutos para responder; al final, cada participante dará sus conclusiones.

Rivera Barquín informó que no han confirmado su presencia los candidatos por Tula: Sixto Flores López, del Partido Podemos; Emmanuel Chacón Estrada, de Encuentro Social y Manuel Hernández Badillo, de Acción Nacional.

En el caso de Tulancingo, detalló que no han confirmado su asistencia Damián Sosa Castelán, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Gustavo Tenorio, candidato independiente, y no participará Jorge Márquez Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Pachuca está pendiente la asistencia del candidato por la vía independiente Ricardo Crespo Arroyo. En el Mineral de la Reforma aun no confirman: Israel Félix Soto y Eduardo Medécigo Rubio, aspirantes del PRI y Podemos, respectivamente. 

La cámara empresarial explicó que en esta edición los foros se llevarán a cabo de forma virtual mediante la plataforma de Facebook Live, debido a la contingencia sanitaria para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, pues tan solo al corte del 17 de septiembre habían 11 mil 414 contagios, mil 833 defunciones y 193 casos sospechosos en Hidalgo.

 

sjl