Main logo

Alistan exámenes virtuales de ingreso a educación superior

En Hidalgo solo 33 por ciento de los hogares tienen servicio de internet; sin embargo, esta es la nueva forma de aplicar exámenes de ingreso a la universidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará por primera vez el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura a distancia, por internet; sin embargo, en el estado apenas 33.1 por ciento de los hogares está conectado a la red, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee también en LSR Hidalgo: Por confinamiento, infantes están más expuestos a delitos digitales

Para la presentación del examen se requiere contar con equipo de cómputo de escritorio o laptop, con cámara web, micrófono y audio; está prohibido el uso de otros dispositivos electrónicos como teléfono móvil o tableta electrónica, señaló la institución en un comunicado.

Sin embargo, los datos más recientes, de 2017, señalan que 303 mil 783 hogares contaban con una computadora, es decir 38.6 por ciento, y de estos 260 mil 283 estaban conectados. En la conexión y número de equipos Hidalgo se encontraba por debajo de la media nacional de 45.4 y 50.9 por ciento.

En caso de que el aspirante haya contestado el diagnóstico de requerimientos no cuente con las condiciones mínimas para presentar la prueba, es necesario enviar un correo a examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx, donde incluya su nombre completo, matrícula, programa educativo seleccionado y sede, para que en su momento sea contactado para la estrategia que aplique para su caso.

La evaluación para los aspirantes de posgrado será el 11 de julio; el 13 será el examen para Médico Cirujano; el 14 el de licenciaturas y por último, el 15, para media superior.

Durante el examen no está permitido hablar ni usar teléfono móvil, tableta ni emplear materiales de consulta, además de que cuenta con un software para detectar anomalías.

 

sjl