Main logo

Alistan entrega-recepción para nueva presidencia en IEEH

Próxima semana habrá nueva presidenta del Instituto Electoral de Hidalgo; alistan entrega-recepción

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo jueves 30 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) elegirá a dos nuevas consejeras electorales de Hidalgo; de ellas, saldrá la próxima presidenta del organismo electoral del estado.

Así lo informó Ariadna González Morales, presidenta provincial del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) quien desde febrero de pasado asumió las riendas del organismo tras la destitución de Guillermina Vázquez Benítez.

"Estamos a la espera de los nuevos nombramientos, de ahí saldrá la próxima presidenta del Consejo General del IEEH. Nosotros ya estamos listos para hacer la entrega-recepción de la presidencia", dijo Ariadna González.

Esta semana, 13 perfiles a encabezar una de las dos consejerías electorales en Hidalgo fueron entrevistadas por consejeros del INE, quienes determinarán en los próximos días a las ganadoras del proceso.

"Lo importante no es quién llegué, sino más bien el seguir manteniendo esta unidad y el bien institucional de trabajar por la ciudadanía. Yo regreso a mi cargo de consejera, fui designada por siete años y llevo medio año en el cargo y regresaría por lo que me resta", dijo Ariadna González.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizarán 8 foros regionales para ley de periodistas y defensores de derechos

Actualmente son cinco consejeros electorales de Hidalgo. Estos son Ariadna González Morales, Christian Uziel García Reyes, Miriam Saray Pacheco Martínez, José Guillermo Corrales Galván y Alfredo Alcalá Montaño.

En febrero pasado, el consejo general del INE resolvió la destitución de la Consejera Presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, y el consejero Francisco González Ballesteros por las anomalías en la aplicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante las elecciones municipales de 2020.

 

jgp