Main logo

Alistan denuncia penal contra Comuni Park por violar sellos de clausura

El ayuntamiento de Pachuca informó procedería una denuncia en contra de la empresa por el retiro de sellos de clausura que se colocaron en 84 parquímetros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El ayuntamiento de Pachuca denunciaría penalmente a los responsables de la empresa Comuni Park S. A. de C. V. por el retiro de sellos de clausura que se colocaron en 84 parquímetros a los que les retiraron las tarjetas o cerebros.

Así lo informó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico del ayuntamiento de Pachuca, quien dijo que esta semana se estaría presentando la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Estamos estudiando el caso pues los parquímetros se encontraban clausurados con sellos, desde febrero pasado, pero estos fueron retirados. Ahí hay un delito del orden penal que se denomina ‘quebrantamiento de sellos’ y la sanción es privativa de la libertad”, explicó en entrevista a La Silla Rota Hidalgo.

Esta sanción de tipo penal es independiente de las multas que pudieran generarse administrativamente por la violación a las calcomanías que se colocaron en los parquímetros por diversos incumplimientos de la empresa como la no comprobación del cumplimiento del trámite anual del pago de su licencia de funcionamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo 459 localidades tienen alto grado de rezago social

El pasado 5 de abril el ayuntamiento de Pachuca canceló el contrato de concesión de parquímetros, operada por Comuni Parq, e impuso una penalidad de 216 millones de pesos, dinero que hasta la fecha no ha finiquitado la empresa.

Por tal motivo, el ayuntamiento capitalino puede embargar los bienes de la empresa que tiene en el municipio y en otras entidades para cobrar los 216 millones de pesos.

La semana pasada, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, denunció que hace días comenzaron a quitar las tarjetas o cerebros (con los que operan electrónicamente) a 84 parquímetros, ante un inminente embargo del ayuntamiento.

Vázquez Reséndiz descartó que el retiro de las tarjetas a los 84 parquímetros se trate de un robo ya que “estos dispositivos, que funcionan con celdas solares, tienen candados de alta seguridad. No se puede argumentar que se los robaron, pues no están vandalizados, es obvio que alguien las sustrajo con el uso de las llaves”, concluyó.

 

jgp