Main logo

Alistan apertura de escuelas en 22 municipios más

El 50 por ciento de los municipios hidalguenses estaría en clases presenciales a partir del próximo 18 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El próximo lunes 18 de octubre, 22 municipios más regresarán a clases presenciales, anunció el Secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, durante la conferencia semanal del panorama por la covid-19.

De acuerdo con el reporte serán 13 mil 790 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo las que reactiven las actividades en las escuelas.

Los municipios que abrirán sus aulas son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, y Zapotlán de Juárez.

En total, son mil 994 escuelas, con 183 mil 972 estudiantes y 9 mil 754 docentes, especificó el funcionario. Para el regreso seguro, se apegarán al protocolo sanitario.

88 POR CIENTO DE ASISTENCIA

Por su parte, el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, especificó que la asistencia general en los planteles de los 20 municipios que ya regresaron a clases, es del 88 por ciento en estudiantes y el 100 por ciento en docentes.

Agregó que la decisión de incluir a estos municipios es porque están en semáforo verde además que, hasta el momento, no hay incremento notable en la curva epidemiológica por el regreso a clases.

CASOS DE COVID

En las últimas semanas hay 70 casos registrados en escuelas, estos han sido clasificados en cinco brotes desde la semana 35 hasta la 40. Son 25 alumnos, 38 docentes y siete personas de administración; de acuerdo con el funcionario, ninguno es un brote de institución y son comunitarios.

En la última semana se registraron seis casos; cuatro de alumnos, dos de docentes y ningún brote detectado.

Benítez Herrera destacó que este es el momento de hacer el regreso más seguro, por lo que esperan que más municipios se suman en las siguientes semanas.


mai