Main logo

Alista Tlahuelilpan segundo Festival de la Cerveza Artesanal

Este 3 y 4 de agosto podrás disfrutar de cervezas 100% hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

¿Sabías que Hidalgo es el primer productor de cebada a nivel nacional? Este 3 y 4 de agosto podrás disfrutar de cervezas 100% hidalguenses en el Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan, en su segunda edición.

Lee también en LSR Hidalgo: Extienden convocatoria de muralistas para Explanada Pachuca


A través de esta actividad, Hidalgo brinda un espacio para los pequeños productores de cerveza. Además de generar una derrama económica e impulsar el producto local activando el turismo en el estado.

El evento contará con la presencia de más de 17 productores de cerveza y la participación de estados como Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato. A diferencia del año pasado cuando el Festival de la Cerveza recibió casi 3 mil personas y 12 cerveceros.


El slogan para esta edición es: “Por un Consumo Responsable, un Consumo Inteligente”, anunciaron en conferencia de prensa autoridades municipales.

El escenario será la explanada del Lienzo Charro de Tlahuelilpan, donde se espera la presencia de más de 5 mil personas quienes, además de degustar una buena cerveza, podrán disfrutar de la gastronomía del lugar, diversos eventos culturales y musicales.

La cerveza artesanal ha crecido en los últimos diez años aproximadamente, y se ha fortalecido más en los más recientes años, ya somos entre 17 productores de cerveza artesanal en el estado, por lo que cada año se van sumando nuevos a nivel nacional, que ya alcanzamos los mil cerveceros en el país", señaló Rogelio Calderón, cervecero artesanal.

El municipio inyectó cerca de 50 mil pesos para realizar este evento, en el cual esperan que cada una de las 5 mil personas gaste 400 pesos, para que los exhibidores tengan un margen de ganancia y se mueva la economía de las personas de la comunidad, de acuerdo a Jaime Oropeza Escamilla, Director de Desarrollo Económico del municipio de Tlahuelilpan.



jgp