Main logo

Alista Pachuca "venta de garaje", ofrecerá desde botargas hasta un sube y baja

Entre los artículos que el municipio busca deshacerse destacan botargas, chalecos antibalas, aparatos alcoholímetros, entre otros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento desincorporará de sus bienes inmuebles mil 614 artículos catalogados como obsoletos, entre los que se encuentran botargas con diseño de policía, refrigeradores, tazas para café, torretas de patrullas, chalecos antibalas, alcoholímetros y hasta un juego infantil (sube y baja).

Apenas el pasado miércoles, integrantes de la asamblea municipal de Pachuca aprobaron la enajenación de activos fijos, consistente en diversos bienes muebles propiedad del ayuntamiento.

Entre los artículos que el municipio busca deshacerse destacan dos botargas, una inflable con diseño de policía y otra de teléfono de pelifoam denso, cubierta de peluche, que eran utilizadas por el área de Prevención del Delito en representaciones lúdicas que se hacían, principalmente, en escuelas prescolar, primaria y secundarias.

También se busca desincorporar 96 chalecos balísticos con placa frontal y trasera MARRIC M/MAR-008; cuatro aparatos alcoholímetros Fc20 Kit con impresora; 114 radios de comunicación móvil de las marcas Kenwwod, Motorola y EADS y diez torretas de patrullas modelo Code 3 Modelo 2147A.

Lee también en LSR Hidalgo: Baches: el viacrucis de los automovilistas, indefensos para reclamar daños

En la sesión de cabildo de hace unos días no se dieron detalles de los ingresos que se busca obtener por la desincorporación de los artículos propiedad del ayuntamiento capitalino.

OTROS ARTÍCULOS

Otros artículos en la lista de enajenación, cuya copia está en manos de La Silla Rota Hidalgo, son: 232 sillas plegables; 15 computadoras portátiles de las marcas Toshiba, HP, Lenovo, Acer, Compaq y Dell; 12 computadoras de escritorio y 23 CPU (Cerebro de la computadora).

También hay 18 cámaras digitales de la marca Canon; otras seis de la marca Sony; 17 pantallas led de 32, 42 y 55 pulgas de las marcas LG, Philips y Samsung; tres refrigeradores de las marcas Blue Point y Mabe; tres sacapuntas eléctricos.

También se vislumbran cuatro sillones semiejecutivos forrados de piel color negro; un “sube y baja metálico” (juego infantil); tres tazas de café Embrocable 190CC blanco glaciar; 26 teléfonos alámbricos e inalámbricos de las marcas Alcatel, Steren, Panasonic, Vtech, Teledex Store y dos ventiladores.

Esto se suma a 86 vehículos que sirvieron, principalmente, como patrullas modelos de 2005 al 2015; 50 bicicletas, algunas de montaña; 16 motocicletas y siete chasis de automotores, todos en mal estado, que serán desincorporados.

Cabe señalar que hace 15 días que la asamblea edilicia aprobó desincorporar y enajenar tres predios donados al municipio, con un valor comercial de 50 millones 581 mil 903 pesos de pesos, con la intención de allegarse de recursos para cumplir con compromisos y servicios esenciales.

Estos tres predios se ubican en: San Antonio El Desmonte, cuya extensión es de 5 mil 62 metros cuadrados; en Real de Toledo fase tres, con 4 mil 584 metros cuadrados y, Paseos de la Concepción (Santiago Tlapacoya), con 5 mil 393 metros cuadrados.

 

sjl