Main logo

Alista el paraguas, lluvia para hoy en Hidalgo

También se esperan heladas en la entidad y otras más del país

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este día, se esperan lluvias con diversa intensidad en algunas regiones de Hidalgo, así como otros estados, debido a la presencia del frente frío 41.

De acuerdo con el sistema meteorológico  nacional, desde el noroeste y hasta el centro de México se extenderá un canal de baja presión.

Además, se complementará junto con la humedad proveniente del Pacífico que originarán chubascos de hasta 25 milímetros en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por muerte de perrito chihuahua exige 100 mil pesos de indemnización

Mientras que para la Ciudad y Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala se pronostican precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Otra vez para Hidalgo, se espera una sensación térmica de cero a cinco grados Celsius en el este, oeste y sur de la entidad; pero además del norte de Jalisco.

También se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

POR TIEMPOS

Para la mesa central se pronostica cielo despejado durante la mañana y nublado en la tarde. Ambiente matutino de fresco a frío en zonas serranas, además de heladas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, el Mete reológico Nacional dio cuenta que el ambiente será de templado a cálido. Se prevé viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h en Hidalgo y Puebla.


cem