Main logo

Alianza en Ixmiquilpan y Acaxochitlán será de facto: PRD

Aunque no hay alianza en ambos municipios, el PRD prevé que habrá una alianza de facto con los partidos que integran Va por Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente estatal del PRD Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, anticipó que contenderán en alianza de facto en Ixmiquilpan y Acaxochitlán; no obstante, se definirá el perfil a apoyar en el cierre de registros.

El dirigente mencionó que una posibilidad es el respaldo al abanderado de Acción Nacional, Edmundo Ramírez, quien quedó en segundo lugar en la campaña pasada y fue respaldado por ambos institutos en la región del Valle del Mezquital.

Cabe recordar que el Revolucionario Institucional también realizó el prerregistro de Abel Torres en Ixmiquilpan y Salvador Neri Sosa en Acaxochitlán.

Vamos a realizar, conforme al periodo de registro que está abierto en el Instituto, los términos que vamos a resolver como partido en estos municipios; ya sabemos que no pudimos concluir la candidatura común por lo que vamos a canalizar los registros y cómo vamos a participar en los dos municipios, porque sabemos que hay que cerrar filas”.

Por otra parte, anticipó que en Zacualtipán de Ángeles –donde contienden en solitario– llevarán a cabo la sustitución de la fórmula, pero no quiso dar a conocer el nombre para evitar actos anticipados.

Lee también en LSR Hidalgo: De 39 alcaldías, solo cinco destinaron barandillas para hombres y mujeres

Indicó que la renuncia de las candidatas Dayra Margarita Hernández Hernández, como propietaria, y Yetzeli Josselin Zapata Badillo, como suplente, fueron ratificadas por el órgano electoral local y únicamente esperan la aprobación de las nuevas candidaturas para iniciar las actividades de campaña en ese distrito electoral local.

 

sjl