Main logo

Alianza en 2021, con todos menos Morena: PRD

El dirigente del PRD señaló que podrían incluir partidos como Encuentro Social, Partido del Trabajo o el Verde Ecologista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además del planteamiento nacional de aliarse con Acción Nacional o el Revolucionario Institucional, el PRD buscará una coalición amplia con otros partidos que se opongan al gobierno emanado de Morena y a su bloque en las cámaras legislativas, aseguró el dirigente Héctor Chávez Ruiz.

Según el dirigente, caben en el proyecto incluso los aliados de Morena, con quienes contendió en 2018 –como Encuentro Social, el Partido del Trabajo o el Verde Ecologista– y hoy no están muy conformes con el rumbo del país.

“Aquellos partidos en lo local que no estén dispuestos a que haya una mayoría en el Congreso que vea por sus intereses personales o de grupo o incluso de partido, pues por supuesto que caben en esta gran alianza para que pueda haber una alternancia verdadera”.

En el caso del tricolor, indicó que no ha habido acercamientos con la dirigencia; no obstante, algunos secretarios del comité del sol azteca se han acercado a las bases para sondear su postura respecto del posible acuerdo, mencionó el representante.

“Nosotros lo hemos dicho, será una discusión que habremos de dar en el seno del Consejo Estatal, para que podamos deliberar, al final, ya con estos elementos de haber consultado muchos de los dirigentes, qué es lo mejor para el PRD y yo pondría solamente un elemento; en 2021 necesitamos generar contrapesos en el país y si al final eso representa aliarnos con algunos partidos que en algún momento no hemos coincidido, pues esa es la discusión”, explicó.

Aseguró que pese a los avances en las negociaciones entre las cúpulas nacionales, el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dio garantías de que Hidalgo decidirá su política de alianzas, lo que deja a los simpatizantes “muy tranquilos”.

En diciembre, dijo, se emitirá la convocatoria para las diputaciones federales y aseguró que no habrá “dedazos”, pues esa etapa ya se acabó.

Lee también en LSR Hidalgo: Pide a dirigencia de Morena aclarar supuesta inaplicación de 19 mdp

“Eso se acabó en el PRD, nosotros confiamos en que siendo la segunda fuerza en el estado, van a venir muchos ciudadanos a construir desde el PRD. Vamos a tener la posibilidad de llevar a los mejores hombres y mujeres, creo que el orden, la disciplina, el trabajo, la constancia que hemos mostrado le va a dar la confianza de venir a construir desde acá”, expuso.

 

 

 

jgp