Main logo

Alianza con PRD, PAN y PESH para 2021 no es electorera: PRI

La coalición Va por Hidalgo buscará hacerle frente a una panorama de retroceso y desesperanza en Hidalgo y el país, señaló la presidenta del PRI Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La coalición Va por Hidalgo, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PESH), no se trata de una alianza electorera, de ganar por ganar, señaló la presidenta del instituto político tricolor Erika Rodríguez Hernández.

“No es ir en contra de un partido político o del gobierno, es ir en contra del retrogrado paternalismo político que durante mucho se trató de desterrar y que hoy busca volver en su máxima expresión. Ya aprendimos la lección, no basta con la alternancia política. Se trata de gobernar para todas y todos, gobernar sin distinciones”, dijo.

La priísta destacó que en esta coalición están las políticas principales fuerzas de Hidalgo que históricamente ha trabajado aun con diferencias, y que buscan ahora una renovada y urgente responsabilidad para hacer frente a un panorama de retroceso y desesperanza. 

En Hidalgo y en todo México vivimos una realidad que nos preocupa. El país no va bien. Persiste la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, la delincuencia en aumento, falta de medicamentos, continúa la corrupción y se pasan por alto los derechos sociales”.

Rodríguez Hernández enfatizó que la estrategia electoral es construir una agenda de unidad estatal, ciudadana y progresista, que impulse el voto a favor de las candidatas y candidatos de los partidos que asuman esta oferta hacia el 2021, “con ciudadanos, mujeres y hombres que se comprometan con la verdadera democratización, la transparencia y una verdadera representación.

Lee también en LSR Hidalgo: Buscan 12 independientes a diputaciones entre 3 mil y 7 mil firmas

 “Hoy, los partidos que formamos esta coalición dejamos de lado nuestras ideologías más radicales, dejamos atrás las diferencias políticas y electorales, y escuchamos el clamor ciudadano, de organizaciones sociales y de otros actores políticos que nos concientizan del retroceso político y social que se empieza a sentir y del que se avecina si no abrimos los ojos y unimos voluntades”, concluyó.


jgp