Main logo

Aliados de la 4T prometen aportar a Menchaca más de 200 mil votos

Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña, informó que se prevé una participación de entre 55 y 70 por ciento del electorado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) prometieron aportar más de 200 mil votos a la campaña de Julio Menchaca Salazar, quién se registrará el próximo lunes.

Sergio Hernández Hernández, líder del Panalh, aseguró que la agrupación turquesa proporcionará entre 80 mil y cien mil sufragios, mientras Francisco León Castillo; representante petista ante la autoridad electoral, manifestó que otorgarán 40 mil.

Honorato Rodríguez Murillo, quién encabeza el Verde en el estado, aseguró que obtendrán entre 5 y 7 por ciento de los sufragios totales, pese a que en la elección pasada no llegaron al 3 por ciento, ya que cada proceso es distinto.

Lee también en LSR Hidalgo: Por cirugía de Gerardo Sosa, aplazan juicio por el homicidio de su hijo

De acuerdo con los resultados de los comicios de diputados locales, está proporción equivaldría a entre 50 mil y 72 mil sufragios en la entidad.

Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña, señaló que se prevé una participación de entre 55 y 70 por ciento del electorado, en una lista nominal de alrededor de 2.5 millones de personas.

Consideró que se explotarán por parte de los adversarios temas como la supuesta negociación de la reforma energética a cambio de triunfo en la gubernatura, encuestas "patito" que buscarán difundir resultados cerrados entre los candidatos, así como la guerra sucia con propaganda.

Es una candidatura común donde cada partido saldrá a conquistar sus votos. El arranque será en Huejutla por muchas razones. En la zona de la Huasteca se condensa lo que no queremos como estado, muchísimas de las consecuencias de políticas públicas fallidas, donde un alto porcentaje de la población vive en pobreza".

 

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta de Morena, aseveró que la estrategia electoral de campaña es independiente de los resultados de la revocación de mandato, que se celebrará el 10 de abril, que es un derecho establecido en la Constitución.

Asimismo, negó que haya desventaja por el tema de género, pese a que las encuestas de Morena presentadas en diciembre revelan una preferencia de candidata mujer de 47 por ciento y 26 para varón.

Según la líderesa se genera "una confusión" porque se pone a una mujer a la cabeza de una candidatura, pero la alternancia es un tema de coyuntura en el que sectores como los trabajadores, adultos mayores o adolescentes encuentren oportunidades.

 

sjl